miércoles, 9 de noviembre de 2016

Encuesta: ¿PDF O PAPEL?

Hola, hola corazones!! Hoy os traigo una entrada totalmente distinta y nueva. Es un proyecto que si funciona y sale bien (espero que si) pues lo volveré a repetir en más ocasiones. Claro que para que esto salga adelante necesito vuestra colaboración.
Y estaréis pensando que se me ha ido la cabeza o algo por el estilo, pero no, os cuento: mi idea es hacer una especie de encuesta o debate sobre temas relacionados con la lectura así cada uno puede dar su opinión y en la siguiente encuesta os diré cual ha sido el resultado (el número de participantes, quien ha defendido mejor su respuesta y el resultado final a la pregunta seleccionada).
Como es la primera vez que hago esto y no se como saldrá voy a empezar por algo fácil ¿Que os parece? ¿Bien? ¡¡EMPECEMOS!! 

¿Es mejor leer en pdf o en papel?


En este caso yo me decanto por el leer en papel: me encanta el olor a libro, el tacto de las páginas....y admito que leo más en pdf que en papel, pero donde este un libro en físico que se quite cualquier aparato electrónico.

Todos los amantes de los libros tenemos en mente leernos miles y miles de libros a lo largo de nuestra vida, pero...¿disponemos del dinero suficiente para comprar todos esos libros? ¿Tenemos espacio donde meterlos todos? O bien nos tenemos que aguantar con leer muchos en pdf (aunque compremos bastantes) o leer menos y comprarlos poco a poco.
Claro que también cabe la posibilidad de que se seamos inmensamente ricos y podamos comprarlos todos, que los cambies con alguien o coger algunos de la biblioteca, pero claro no siempre lo que hacemos o pensamos es lo que en realidad queremos. 
Por otro lado también están los amantes de la lectura que le encanta leer pero no están de acuerdo en comprar libros debido a la tala de arboles y solo leen en pdf.
¿Vosotros de cuales sois?

Y hasta aquí queridos lectores llega la novedad de hoy, espero que os guste este proyecto y que colaboréis con vuestra opinión. Contadme que preferís vosotros y porque. ¡Un saludo!

14 comentarios:

  1. Hola yo no suelo discriminar, aunque debo decir que odio el PDF, prefiero los epub, pero en mi caso leo en los dos formatos, digital y papel, aunque si puedo elegir prefiero el papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por participar. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también leo en los dos formatos pero sin duda prefiero el papel.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Yo soy muy de papel pero es verdad que ultimamente leo mucho en digital porque así ahorro espacio y los libros son más económicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante que nada muchísimas gracias por tu participación, yo también leo muchísimo en digital, si me comprara todos los libros que he leído no sabría donde meterlos jaja

      Eliminar
  3. Si puedo elegir en papel sin ninguna duda, pero si que es verdad que leo más en digital ya sea por ahorrar o por que es más cómodo para leer fuera de casa.

    Pd: me ha gustado mucho tu idea
    besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la idea y muchísimas gracias por participar, en cuanto a tu respuesta estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Un besito :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Yo sin duda prefiero leer en papel, pero si que es verdad que en digital también leo por la parte económica
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por participar. veo que todos opinamos lo mismo, mejor leer en papel pero es mas económico en digital jeje
      Un besito :)

      Eliminar
  5. Yo soy, desde luego, de libro en papel, aunque no me declaro contrario al pdf, entiendo que hay gente que lo prefiere por razones económicas y que le parecerá más cómodo.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por participar y estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque yo si leo bastante en digital pero por supuesto prefiero leer el papel.
      Besos :)

      Eliminar
  6. Hola! A mí personalmente me gusta el olorcito a libro, pero también me viene bien en PDF porque es más práctico.

    Por cierto, nos quedamos por aquí^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi también me encanta el olor que tienen los libros, es inevitable no coger un libro nuevo y olerlo jeje.
      Muchas gracias por seguirme y ya te sigo de vuelta.
      Nos leemos. Un beso :)

      Eliminar
  7. Yo prefiero leer el papel, sin embargo mi economía no me o permite y, por tanto, no me queda otra que leer a través de medios tecnológicos.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por participar en la iniciativa. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Besos :)

      Eliminar