jueves, 15 de junio de 2017

Reseña: EL GOLFO DE CÁDIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR

TÍTULO: EL GOLFO DE CÁDIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR
AUTORA: LARA SMIRNOV
PÁGINAS: 368

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras pe
rder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por
él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.


Es el primer libro que leo basado en realitys y no sabía con que me iba a encontrar, si es cierto que Supervivientes no me lo pierdo ningún año y cuando leí que iba de un reality en la playa me imaginaba algo como el de tele5, pero no tiene nada que ver con los descerebrados de myhyv, Gran Hermano o alguno de esos.

El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar está ambientado en un reality llamado "Pecado Original" que se desarrolla en la isla de Santa Lucía. Que si lo pensamos bien es un poco copia de Supervivientes aquí en España ya que para comenzar el concurso tienen que saltar desde un helicóptero al mar y sobrevivir durante cuatro semanas en la isla haciendo pruebas para conseguir comida y privilegios. Hasta aquí es todo igual que Supervivientes pero ya está. La diferencia es que son ocho concursantes: cuatro mujeres y cuatro hombres, y para poder concursar y ganar tienen que formar cuatro parejas e interactuar entre sí para llegar a la final, vamos, que tienes que convivir cada uno con su pareja como si fueran una pareja real y ganarse a los espectadores. Algo parecido al programa de Adán y Eva con su juego de la manzana prohibida, el paraíso....

Los concursantes de dicho reality son: Many y Victoria, Sandra y Karibú, Mario y Sofia y Dani y Nerea.
Por supuesto nuestro protagonistas principales son Manu y Vicky; dos polos completamente opuestos pero que se atraen sin remedio.
Manu apodado "el golfo de Cádiz" es un gaditano guapo y simpático al que le gustan todas las mujeres y siempre las esta piropeando. Es carpintero y entrenador de fútbol; un chico noble, amable y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Ha llegado al concurso por que perdió una apuesta con su mejor amigo "el Tuerkas".

"Al fin y al cabo, lo importante no es si ves la estrella polar o la Cruz del Sur cuando levantas la vista hacía el cielo. Lo importante es poder ver las estrellas al lado de la persona que te hace vibrar por dentro."

Vicky o mejor conocida como "la estrecha de Gibraltar" llegó al concurso gracias a su mejor amiga-hermana Enma que se presentó al casting donde Victoria la acompañaba pero resulto ser ella la elegida y como le hacia falta el dinero para pagarse un máster decidió participar. Una mujer muy inteligente y con mucho carácter que se enfrenta al concurso de la mejor manera que puede para no arrastrar por el barro el apellido de su padre; un hombre ingles bastante importante que nunca se siente orgulloso de su hija a pesar de que ella siempre hace todo lo mejor por el.


"-¡A la mierda! -exclamó, agarrando a Manu por la nuca con las dos manos y uniendo sus bocas en un beso hambriento.
-Me estas enviando mensajes contradictorios, niña -susurró Manu cuando ella se apartó un momento para respirar-. Me mandas a la mierda, pero tus besos me dicen que no quieres que me vaya muy lejos."

Sandra y Karibú hacen una pareja excelente; aunque a ella se le va la cabeza de vez en cuando y se pone a chupar sapos para pasar el rato en el fondo es muy buena compañera y amiga. Por otro lado Karibú es un hombre muy educado que colabora bastante en la isla para ayudar a los demás y juntos forman una pareja ideal y explosiva.
Sus apodos en la isla son: "La calma de la isla" y "El Cabo de Buena Esperanza".

Mario  y Sofía son una pareja rara, el es el típico rompecorazones que solo tiene una bonita fachada y ella es una famosa bloguera junto a su hermana que siguen al pie de la letra todas las modas que van saliendo.
Sus apodos son: "El triangulo de las Bermudas" y "La alegría de la huerta Navarra".

Por último Dani y Nerea son tal para cual; una pareja de descerebrados que solo quieren ganarse la vida a través de la fama. Dani es un chulo de gimnasio que se pasa la vida pensando en sus músculos y Nerea es una choni que quiere cazar a algún chico guapo con dinero para vivir a costa de el.
Los apodos de estos dos son: "El Mazao de la Albufera" y "La Ancha de Castilla".

Estas cuatro parejas serán las protagonistas de la isla y juntas tendrán que luchar para ganar el concurso, un concurso que se gana en pareja. Cada ganador recibirá un cheque de 30.000 €. Claro que todo no es color de rosa, cada pareja es diferente y convivir con personas que no conoces de nada no es nada fácil, y menos cuando ocurren ciertos incidentes.

"Lo más importante es escuchar lo que te dice tu instinto. Todos somos los reyes del mambo a la hora de dar consejos, pero hay cosas en las que lo mejor es fiarse de uno mismo."

El libro está dividido en dos partes (por decirlo de alguna manera) una que se desarrolla en la isla durante el concurso y otra después del concurso. Está contado en tercera persona y sabemos en todo momento lo que hace o piensa cada uno, con personajes bien preparados y definidos. No me puedo olvidar de los divertidisimos presentadores del programa, colaboradores, los padres de Manu y Vicky o de sus amigos "el Tuerkas" y Enma que tendrán un papel bastante importante en la historia. 

Es un libro con el que he disfrutado bastante, me he reído mucho con Manu y sus ocurrencias. Debo decir que los apodos otorgados a cada personaje no tienen nada que ver con su personalidad, pero si que es un título bastante acertado para el libro, además de que para mi gusto tiene una portada muy graciosa y bonita.
Como protagonistas principales Manu y Vicky me han enamorado con su manera de ser, entre ellos surge una bonita historia romántica y graciosa que nos da muy buenos momentos durante la trama.

"-¿Te gusta lo que ves? -le preguntó Manu divertido al ver cómo lo observaba-. ¿No te enseñaron anatomía en la escuela?
-Estaba mirando que tienes un poco de tripa ¿Las tapitas del bar?
-Un respeto cuando hables de las tapas, niña. Son lo más sagrao, junto con mi madre.
-¿Que eres?, ¿de la cofradía del santo chipirón del gran poder? - bromeó ella.
-El chipirón es lo que te voy a comer yo a ti como sigas mirándome así. Con su puntillita y to.
-Excuse me???!!!
Manu gruño molesto.
-Que alguien le explique a la hija de la Gran Bretaña esta que aquí se habla en cristiano. Pero cristiano de verdad: católico, apostólico y romano. Los protestones que se vayan a quejarse a su isla.
-Será los protestantes.
-Ya está protestando la protestona.
-¡Cafre!
-Así me gusta. En español del bueno. Pero eso, si me lo dices mirándome a los ojos en vez de al paquete, resulta más creíble.
-¡Chulo!"

En  definitiva, El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar es un libro muy divertido, fresco, entretenido, con muchos sentimientos y emociones, un libro estupendo para pasar un buen rato y que se lee muy rápido.





2 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y estuvo bastante entretenido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Siii, es un libro bastante entretenido :)
      Gracias por tu comentarios. ¡Nos leemos!
      Un besazo.

      Eliminar