miércoles, 26 de julio de 2017

¿Cuál es el sitio y la hora ideal para leer?

¡Hola corazones!

Últimamente os tengo bastante abandonados pero es que el trabajo me ocupa mucho tiempo y cuando llego a casa estoy tan cansada que me quedo dormida al segundo de sentarme.
Pero hoy he sacado un poco de tiempo y vengo con una nueva pregunta para todos los que me leéis (ya hace bastante tiempo que no hacía una), que como sabéis me encanta saber vuestra opinión.

Siempre me pregunto si todo el mundo tiene la misma facilidad para leer o a algunos nos cuenta más. Yo por ejemplo, es según el día y el entorno. Si el libro me gusta muchísimo y no tengo nada que hacer o nada pendiente puede caerme una bomba al lado que seguro que ni me entero, pero si tengo algo pendiente o me ronda algo por la cabeza no soy capaz de concentrarme como no este en absoluto silencio ¿raro no?

Respecto a la hora para leer la verdad es que me es indiferente, si puedo leer, leo a cualquier hora del día. Pero si es cierto que si tengo que elegir una hora del día sería por la noche; cuando todos en mi casa se duermen y se que nadie me va a interrumpir ni a molestar.

Y el lugar.....pues igual que la hora, donde nadie me moleste; si es por la noche estoy en mi cama, si es a cualquier hora seguro que estaré en la salita y si es un día que hace sol y apetece tomar el aire me subo a la terraza y se me pasa el tiempo volando.

Nunca he probado a llevarme el libro y leer en la playa por miedo a mancharlo, ni tampoco he podido matar el tiempo leyendo mientras viajo porque me mareo y lo paso fatal. Pero este año he decidido llevarme un libro a la playa y probar. Seguro que me va a encantar pero espero que no se me moje ni nada por el estilo porque si no me da algo.

Me gustaría saber cual es vuestro y sitio y lugar favorito para leer, si me gusta alguno puede que me copie un poco jeje :)
Estaré encantada de leeros y responder a vuestros comentarios.
¡Un besazo para todos!

4 comentarios:

  1. Hola, Cristina. Pues yo leo a cualquier hora y en cualquier lugar. En la playa tengo el mismo temor que tu, pero me llevo los libros muy protegidos para no estropearlos. También te digo que desde que me compré un lector electrónico, que lo llevo siempre conmigo, leer es más cómodo. Mi lugar preferido para leer es en una tumbona en mi terracita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo también tengo un libro electrónico pero la verdad es que leo mucho más en papel. Y sé que es más cómodo y económico pero es que donde este un libro con su olor, su tacto...que se quite todo lo demás jaja.
      Gracias por responder a mis preguntas. Por lo que leo tenemos en común lo de la terraza :-)
      Un besazo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Yo suelo leer en el sofá después de comer o a la noche después de cenar pero soy capaz e leer en cualquier sitio y a cualquier hora! durante el curso suelo leer en una cafetería en mis horas libres entre clase y clase o en la calle en un banco mientras espero a una alumna que salga del colegio. En la playa leo siempre pero suelo llevar el libro plastificado con una de esas fundas para las libretas así que me muero de ganas por hacerme con una funda para libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo también suelo leer después de comer pero a veces me entra tanto sueño que es imposible seguir jeje.
      ¡Que chulo lo de las fundas! No tenía ni idea de que existiera algo así, es un pasada. Ahora mismo me pongo a buscar alguna por internet. Muchas gracias por la información.
      Gracias por pasarte por el blog y por contestar a mis preguntas :-)
      Un besazo enorme. ¡Nos leemos!

      Eliminar