domingo, 17 de junio de 2018

Reseña: TE ESTOY VIENDO

TÍTULO: TE ESTOY VIENDO
AUTORA: CLARE MACKINTOSH
PÁGINAS: 430

¿UN ERROR?
¿UNA ASOMBROSA COINCIDENCIA?
¿O HAY ALGO MÁS?
Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.
Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse...

Creo que es quizás, el primer thriller que leo, si he leído alguno anteriormente, ya ni me acuerdo. Y os estaréis preguntando ¿Por qué? Pues porque mis géneros favoritos para leer son la romántica y la fantasía, aunque admito que este libro me ha gustado mucho y seguramente empiece a leer más novelas negras.
Pero vamos a lo importante que es el libro, os cuento un poco sobre que trata esta novela.

TE ESTOY VIENDO nos cuenta la historia de Zoe, nuestra protagonista principal, una mujer casada y con dos hijos que un día cuando vuelve de su trabajo a casa en el metro se topa con un anuncio en el periódico que llama toda su atención, y es que dicho anuncio no es nada menos que una foto suya con el enlace a una página de contactos en internet y un número de teléfono, y lo peor de todo es que no ha sido ella quien lo ha publicado.
Cuando llega a casa echa un manojo de nervios y se lo cuenta a su familia todos piensan que es alguien que se parece mucho a ella o que incluso a podido ser alguna amiga suya para gastarle una broma, pero Zoe sabe que no tienen razón, que esa foto es de ella y que algo extraño está pasando.
Unos días después, cuando Zoe está ya algo convencida de que puede ser alguien que se parece mucho a ella, se encuentra un periódico de hace unos días y descubre que en la sección de anuncios clasificados hay una foto de una mujer que ya ha visto antes. Una mujer que ha salido esa misma mañana en las noticias.
A partir de ese momento Zoe siente que algo muy malo está pasando, alguien la está vigilando y no va a parar hasta descubrir quien se esconde tras las sombras.
Mientras tanto, también vamos a conocer a Kelly Swift, una agente de policía encargada del caso de Zoe, que por "x" traumas que ha vivido en el pasado su carrera profesional estará pendiente de un hilo.
¿Serán capaces Zoe y Kelly de averiguar quien es el culpable de esos anuncios y por qué?
La historia está contada desde dos puntos de vista: por un lado tenemos el de Zoe en primera persona y por otro el de Kelly en tercera. Ambos puntos de vistas son importantes para que no perdamos detalle de lo que está pasando o de lo que van averiguando sobre el caso.
En esta ocasión no voy a hablaros de ninguno de los personajes porque quiero mantener el misterio y que descubráis por vosotros mismos quien puede ser el culpable.

Es una historia que me ha tenido muy intrigada desde el principio y a medida que iba avanzando la trama he sentido el miedo que sentía la protagonista. Por desgracia, esto es algo que está pasando hoy en día (no exactamente como en el libro, pero los que lo hayáis leído entenderéis porque lo digo) y estar en la piel de la protagonista es ha sido algo duro.
La verdad es que todos los personajes me han parecido culpables, he sospechado de todos. En la mitad del libro o así ya había sacado mis propias conclusiones y daba por hecho como iba a ser el final, pero os juro que me he quedado sorprendida y a la misma vez helada con las últimas hojas de este libro. No me esperaba en absoluto que la historia iba a acabar de esa manera, y sinceramente, aunque me he quedado helada, me ha encantado. Para mi gusto ha sido un final de 10.
Lo que no sé es si habrá una segunda parte o es un libro autoconclusivo, os explico, para mí la historia acaba ahí y punto, pero es cierto que queda por ahí algún hilo suelto por atar, por lo que todavía puede que esta autora nos vuelva a sorprender.

En definitiva, TE ESTOY VIENDO ha sido un thriller sorprendente, llena de misterio, intriga y suspense. Una historia espeluznante que por desgracia es algo muy cercano a lo que pasa en la vida real. Y con un final inesperado y algo abierto que nos dejará la piel de gallina.
Si os gusta la novela negra y todavía no habéis leído este libro, no dudéis en darle una oportunidad porque probablemente os sorprenda y os guste tanto como a mí.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan estos libros, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Un abrazo.

      Eliminar