sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña: MI ISLA


TÍTULO: MI ISLA 
AUTORA: ELÍSABEL BENAVENT 
PÁGINAS: 528 
GÉNERO: Romance contemporáneo 

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... 
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... 
hasta que conoce a Alejandro... 
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... 
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo. 



Cinco años, cinco años es lo que ha tardado Elisabet Benavent en publicar esta maravillosa historia, y no porque haya tardado tanto en escribirla, si no porque cada vez que abría el documento le iba cambiando cosas y no se atrevía y dejarla marchar.
Menos mal que al final se decidió a dejarla volar porque es una historia preciosa de la cual creo que me gusta hasta el agradecimiento final jeje.

El lib
ro está dividido en cinco partes y contado en primera persona por Maggie. También hay que destacar que algunos capítulos están narrados por Alejandro y eso hace que lo conozcamos un poquito mejor, aunque para mi gusto se quedan un poco cortos.
Otro punto a favor de esta novela son su precioso y original prólogo y epílogo, creo que han sido un inicio y un final perfectos.

Es un libro que aunque tiene más de 500 páginas se me ha echo muy corto. Y lo único que no me ha gustado mucho es que el final ha sido muy rápido, creo que me hacían falta otras 50 o 60 páginas mas.

"Nadie ha nacido para nada. No hay un plan enorme que nos comprenda a todos nuestros actos. La vida es vida y ya está, sin destinos, azar o designación divina. Venimos a vivir y a intentar ser felices. Cómo lo seas es cosa tuya."

Maggie lleva un par de años viviendo en una isla del Mediterráneo. Sucesos ocurridos años atrás la obligan a dejar toda su vida buscando la paz y la tranquilidad que solo encuentra en la isla. Alejada del ruido de la ciudad, de las tecnologías y de todo aquello que un día casi la destruyen decide montar una hospedería en la que una vez fue la casa de su abuela. Su vida ahora es muy sencilla, solo tiene que atender a los huéspedes cuando los tiene, cuidar de su huerto y pasar la tarde cosiendo con su única amiga la señora Mercedes.
Todo es sencillo y tranquilo hasta que aparece Alejandro. y aunque Maggie se esconde en una isla para huir del pasado no puede esconderse del destino y mucho menos del amor.

Alejandro necesita retomar fuerzas y energías, su agobiante vida lo tiene agotado y poco a poco va perdiendo el control así que antes de que todo explote decide coger las maletas y largarse a un lugar apartado donde nadie lo conozca y pueda relajarse.
Una vez en el aeropuerto, con las maletas en mano y ningún destino en concreto decide llamar a su padre para que le busque lo que tanto necesita, que resulta ser una casita en una isla Mediterránea.

Al principio cuando se conocen es todo muy frió y distante; ella cree que el es un tipo guapo que puede acostarse con cualquiera y luego olvidarse de todo y el piensa de ella que es una mujer rancia y rara. Pero el amor es el amor y una noche loca de pasión los une para siempre.

Alejandro y Maggie vivirán una historia emocionante, cargada de miedos y obstáculos pero también llena de una amor intenso. Dos protagonistas con un carácter muy fuerte que no dudaran en decirse todo, tanto la bueno como lo malo.
Ambos personajes cargan con un peso a cuestas que les plantea una vida difícil y complicada pero que a pesar de todo intentan luchar por lo que quieren sin saber las consecuencias que eso conlleva.


"Nada te enseña a no sufrir y si realmente existe algo así, no deberíamos acercarnos. El miedo a pasarlo mal nos protege pero sufrir nos curte y nos enseña. No podemos elegir no sufrir. No hay que echarlo de nuestras vidas. No podemos dar la espalda a pasarlo mal. Si algo aprendemos a lo largo de los años es que todo, lo bueno y lo malo, forma parte la misma realidad. Dos caras de la misma moneda tan diferentes que se sostienen la una a la otra. Si no sufrimos al final nos resignamos con no sentir. Protegernos para evitar una herida suele traer como consecuencia que olvidemos hasta cómo se siente la brisa cuando nos roza la piel."

E
n cuanto a los personajes secundarios me ha encantado la señora Mercedes, que a pesar de llevarse cuarenta años de diferencia con Maggie han sabido congeniar desde el primer momento y apoyarse la una a la otra. ¡Y los consejos de la señora Mercedes no podían ser mejores!.

"Vive, haz el favor. Cuando te das cuenta tienes setenta y pico años y todos los dientes postizos. Pásaselo bien con él y déjate de dramas, niña, que la vida ya es lo bastante complicada como para que encima dejemos pasar los placeres."

A las que si odie con toda mi alma fueron a las amigas de Maggie, eran insoportables, patéticas y solo pensaban en gastar dinero y criticar a la gente. Incluso hubo algunos momento que me entraban ganas de agarrar a Maggie por lo pelos y hacerla reaccionar.
Y luego están los padres y los hermanos de Maggie, aunque salen muy poco en la novela no llegue a entenderlos del todo.

En
 definitiva, MI ISLA, es un libro con mucho sentimiento e intenso, una historia de amor que lanza una reflexión acerca de como lo vivido condiciona muchas veces nuestro futuro. Una historia donde se refleja que no por tenerlo todo en la vida se es más feliz ya que muchas veces eso nos lleva a caer en vicios convirtiéndose en un problema grave. Y también es una gran historia de recuperación y superación ya que no es fácil reconocer nuestros problema o errores e intentar solucionarlos.

"Querer soluciona la soledad, pero entorpece la existencia porque anula el instinto de supervivencia, aviva el placer de hacernos daños y multiplica los problemas (....) en esa glorificación del amor que encontramos en todas partes se les olvida la cara oculta, la que nos hace a veces peores personas porque despierta nuestros temores más antiguos. El amor nos hace capaces de las mejores y de las peores cosa."



4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mí me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es precioso, ya lo tengo en mi lista de libros favoritos jeje
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero ponerme con él cuando me quite algunas lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te aseguro que te va a gustar. Ya me contarás que te pareció.
      Un saludo.

      Eliminar