AUTORA: COLLEEN HOOVER
PÁGINAS: 400
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean esconde una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
TÍTULO: LOSIGN HOPE
AUTORA: COLLEEN HOOVER
En Hopeless, Sky no deja ningun secreto sin contar, pero Holder sigue siendo un misterio.
Algunas veces en nuestra vida para continuar, hay que escavar profundo en nuestro pasado y tratar de arreglarlo. Aún atormentado por la niña que dejó alejarse, Holder ha pasado toda su vida en busca de ella en un intento para finalmente deshacerse de la culpa que se ha sentido durante años. Pero no podía haber previsto que en el momento que ellos vuelven a conectar, incluso el mayor remordimiento le abrumaría...
He oído hablar muchísimo de esta escritora y de sus grandes libros, así que cuanto por casualidad me cruce con HOPELESS en la librería no dude en comprármelo y adivinar que todo lo que había oído de ella es verdad. Una gran escritora de la que estoy segura que seguiré leyendo más libros. Ahora vamos con la descripción del HOPELESS.
Sky es una adolescente que fue adoptada cuando tenia cinco años y que no recuerda absolutamente nada de antes de su adopción. En su casa no existen las nuevas tecnologías; no tienen televisión, ordenador, tablet, e-reader o un simple móvil (algo que en algunas ocasiones es bastante gracioso). Tampoco ha ido nunca al colegio por lo que ha tenido una educación en casa, pero en el último año de instituto Sky insiste en asistir a clases como cualquier persona y así al año siguiente poder ir a la universidad mejor preparada. Lo que no sabe es que el primer día de instituto se va a topar con un chico increíblemente guapo que va a darle a su vida un giro de ciento ochenta grados.
"Las cosas que hacen que te derrumbes son pruebas que te pone la vida, que te obligan a elegir entre rendirte y quedarte en el suelo o limpiarte la suciedad y levantarte incluso más erguida que antes."
Holder es el chico de las cinco cara, un chico atormentado por el pasado, y aunque al principio pueda parecer el típico chico malo, no lo es, pero tampoco es el chico bueno. Es una mezcla entre ambas cosas que hace que sea perfecto. Un chico que lleva buscando la felicidad durante años y que un día de improvisto la encuentra a la vuelta de la esquina.
La relación entre ambos protagonistas surge de un modo un poco raro. Y aunque parece un poco precipitada creo que es una relación perfecta, y más sabiendo todo lo que han pasado (lo siento pero no os puedo desvelar más). A lo largo del libro se van descubriendo todos los misterios que aparecen y según vamos pasando de página comprendemos porque son y se comportan de esa manera.
Me gustaría poder contaros un poco más de la trama que tienen estos personajes, pero me temo que cualquier detalle por muy pequeño que sea, es un spoiler.
"No todo me saldrá como yo quiero, y no todo el mundo tiene un final feliz. En la vida real hay momentos tristes, y hay que aprender a sobrellevarlos."
También conoceremos un poco a los amigos de Sky y a su madre pero que al ser personajes secundarios no tienen mucha intervención en la novela, pero si el justo y necesario para hacer de este libro una historia perfecta.
Admito que hay un tema que me ha llegado bastante, algo que por desgracia está sucediendo hoy en día y que en esta historia tocamos bastante. Y aunque tiene un buen final y un mensaje bastante positivo, nos va a dejar el estomago un poco revuelto.
"A veces tienes que escoger entre un montón de opciones incorrectas. Lo que tienes que decidir es cuál de ellas es la menos mala."
Una de las cosas que me ha encantado del libro es su título, que todo el que no haya leído puede pensar es una palabra común y corriente pero los que lo hayáis leído sabéis el verdadero significado y el valor que tiene.
Un libro que te engancha desde el principio, rápido de leer. Una novela imprevisible, llena de misterios y sorpresas de principio a fin, con unos personajes bastante bien caracterizados y definidos, un dialogo correcto, un argumento muy interesante (aunque un poco duro en algunas partes) y como no puede faltar una buena dosis de amor, humor, intriga....en fin, una novela maravillosa.
Y como el libro se me ha echo corto y quería más y más en seguida me puse con LOSING HOPE, este libro es casi la misma historia pero desde el punto de vista de Holder.
En el conocemos bastante mejor a nuestro protagonista masculino, porque hace cada cosa y que es lo que siente cuando se enfrenta a sus problemas y a su pasado.
Conocemos como es el antes de conocer a Sky, porque se mete en problemas y porque se siente culpable de ciertas cosas, hasta que aparece Sky y empezamos a ver la historia a través de los ojos de Holder. Y la verdad es que me ha gustado bastante esta nueva versión de la historia. Aunque en Hopeless queda todo bien cerrado y bien definido, este libro me ha echo comprender a la perfección porque ocurría cada situación y cual era el pensamiento de ambos protagonistas.
"
-Esa es una excusa barata.
-¿Es una excusa barata que odie el instituto?
-No. Lo es que permitas que una mala racha determine el resto de tu vida."
Algo a destacar en este libro es Daniel; el mejor amigo de Holder. Es un personaje bastante gracioso y lleno de vida que nos va a dar muy buenos momentos en la historia.
Sin duda os aconsejo leer ambos libros y conocer más a fondo la historia de los personajes. Son libros rápido de leer y llenos de emoción en cada página y misterio.
Sin duda os aconsejo leer ambos libros y conocer más a fondo la historia de los personajes. Son libros rápido de leer y llenos de emoción en cada página y misterio.
"He estado enamorado de Hope desde que éramos niños.
¿Pero esta noche?
Esta noche me enamoré de Sky."
Holi!!
ResponderEliminarMil gracias por la reseña! La verdad es que me suena de haberlo visto, pero la portada no me llama mucho... Oye pero después de leer tu reseña se van (los 2) directos a la wishlist! Vaya pinta que tienen! Por lo que dices me van a gustar segurísimo... Me alegro que hayas disfrutado de la lectura :)
Nos leemos. Un besito.
¡Hola!
EliminarMuchas gracias a ti por pasarte :-)
Espero que te guste y que lo disfrutes tanto como yo. Ya me contarás jeje.
Un besazo. ¡Nos leemos!
¡HOla!
ResponderEliminarPAso de puntitas por la reseña porque tengo el libro desde hace mucho pero nunca acabo de decidirme por miedo de que sea muy triste. De la autora ya he leído un par de libros y he acabado llorando bastante :)
pero gracias por la reseña y espero animarme pronto.
Aprovecho y me quedo por aquí :)
¡Hola!
EliminarPues es un libro precioso y seguro que te va a gustar.
Gracias a ti por pasarte y por seguirme, ya me contarás si te decides a leerlo.
Un besazo guapa.