jueves, 1 de junio de 2017

Reseña: QUERERTE NO ES SÓLO CUESTIÓN DE SUERTE

TÍTULO: QUERERTE NO ES SÓLO CUESTIÓN DE SUERTE
AUTORA: KATE
PÁGINAS: 528


"Hoy es el primer día del resto de tu vida."

Tess no consigue quitarse la frase de la cabeza, a pesar de estar en Florencia apurando unas fantásticas vacaciones antes de empezar, por fin, la tan ansiada universidad.

Gus y sus padres
 también están en Florencia. Sus vidas han sufrido mucho en los últimos tiempos y él intenta ser un buen hijo, aunque en el fondo lo único que desea es escapar de todo y descubrir por él mismo en qué tipo de persona se va a convertir.

En Florencia, durante un fugaz segundo, las miradas de Tess y Gus coinciden. Click. Magia. El destino, sin embargo, puede ser muy caprichoso. A lo largo de los siguientes dieceseís años sus vidas irán por caminos separados, siempre muy cercanos, siempre discurriendo en paralelo.

Pero Tess y Gus, a pesar de todo y de todos, están predestinados a vivir la más increíble historia de amor.

El amor verdadero existe, sólo debes estar muy atento para reconocerlo.

Este es uno de esos libros que no tenía ni idea de que existía hasta que mi hermana me lo trajo de Madrid (por si no lo sabéis mi hermana es la única, o la que más libros me regala) y como no sabía de el pues no tenía ni idea de que iba, así que me puse con el sin leer ninguna reseña antes (raro en mi) pero bueno, os cuento que me ha parecido.

Para empezar os diré que esta es la primera novela de la autora, escrita en primera persona y contada por amos protagonistas. Una novela que habla sobre el destino de varias personas que sin darse cuenta se pasan 17 años coincidiendo en varios lugares pero sin llegar a conocerse nunca: un viaje, una tienda, un concierto.... Un detalle que me ha parecido bastante curioso ya que si lo pensamos seguro que a muchos nos a pasado algo parecido (aunque no sea con el amor de nuestra vida).

"Cuando la gente habla de las cosas con las que se nace y lo que se aprende, creo que olvidan que el aprendizaje funciona en ambas direcciones. Es obvio que los niños copian a los mayores, pero nadie habla de lo mucho que los mayores copian a los niños."

Tess y Gus son dos personajes bien definidos que han pasado por cosas parecidas en la vida pero que cada uno lo lleva de una manera diferente. 
La vida de Tess da un giro inesperado cuando muere su madre muy joven y tiene que hacerse cargo de su hermana Hope que tiene síndrome de Asperger. Con una hermana pequeña a su cargo Tess tendrá que dejar a un lado sus estudios, sus planes y su futuro para poder llevar su casa adelante y convertirse en madre a tiempo completo.
Por otro lado Gus también sufre una pérdida, pero en este caso es la de su hermano mayor Ros. Gus piensa que todos lo comparan con el y que nunca podrá cumplir con las expectativas de los demás, por lo que toda su vida gira en torno a lo que hubiera echo su hermano.
Como veía es una historia sobre la muerte y como cada uno se enfrenta a la pérdida de un ser querido.

"Creemos que escogemos nuestras amistades, pero tal vez todo sea cuestión de azar."

Admito que la historia de Tess es la que más me ha gustado. También os digo que ella es la que peor lo pasa en esta historia, todo le va de mal en peor. En ella podemos ver que la vida no es siempre lo que esperamos, que las cosas no salen siempre como planeamos y que de la noche a la mañana pueden pasar cosas que cambien por completo nuestro planes futuros. Nadie es dueño de su destino, hay que pasar por cosas malas para que nos pasen cosas buenas y nos demos cuenta de lo maravillosa que es la vida.

"El problema de escoger la vida es que te olvidas de temer que ocurra lo peor."

No puedo olvidarme de nombrar la maravillosa Italia y sus encantos, un lugar que me encantaría visitar algún día. Y por supuesto, esa mariposa blanca que aparece en más de una ocasión rondando a  Tess y esa anécdota peculiar que nos hará sonreír.

Teng
o que poner una pega y es que no me ha gustado en absoluto que se pasaran todo el libro cada uno con sus vidas por separado y cuando por fin se juntan y se conocen todo pasa tan rápido que no te da tiempo de disfrutarlo.
Al igual que creo que no es un libro juvenil, sino más bien un libro dirigido a un publico maduro y reflexivo.

En definitiva, "QUERERTE NO ES SÓLO CUESTIÓN DE SUERTE", es un libro muy rápido de leer, con personajes cercanos y fácil de empatizar con ellos. Una historia sobre la madurez y el amor lleno de intriga y misterio. Os aconsejo que le deis una oportunidad ya que os va a hacer reflexionar bastante sobre la vida y las vueltas que esta nos puede dar.



2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ya me contarás que te parece, espero que lo disfrutes.
      Un besazo.

      Eliminar