AUTORA: ELISABET BENAVENT
PÁGINAS: 536
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a bávaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje....
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella del rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.
Hoy vengo con la primera parte de la biología Silvia, otro libro de Elisabet Benavent que me ha enamorado. Sin duda Elisabet ha conseguido colocarse en la lista de mis autoras favoritas.
Silvia no pasa por su mejor momento, hace seis meses que rompió son su novio que a la misma vez es su jefe de trabajo, para desconectar un poco de la persona a la que todavía quiere pero que la hace sufrir bastante necesita unos días de vacaciones con su mejor amiga Bea. En ese viaje y por las casualidades de la vida conoce a Gabriel, un cantante de rock muy famoso además de guapo. Desde el primer momento surge entre ellos una bonita amistad que cambiará la vida de ambos.
Silvia no pasa por su mejor momento, hace seis meses que rompió son su novio que a la misma vez es su jefe de trabajo, para desconectar un poco de la persona a la que todavía quiere pero que la hace sufrir bastante necesita unos días de vacaciones con su mejor amiga Bea. En ese viaje y por las casualidades de la vida conoce a Gabriel, un cantante de rock muy famoso además de guapo. Desde el primer momento surge entre ellos una bonita amistad que cambiará la vida de ambos.
"No debería malgastar mi juventud invirtiendo años en algo que no me hace desgraciada pero que tampoco me gusta."
Esta historia esta contada en primera persona por nuestra protagonista Silvia. Aquí nos encontramos con capítulos que nos hablan de su pasado; nos cuenta como conoció a Álvaro, como fue su relación durante los años que estuvieron juntos y porqué acabó todo. Y por otro lado, Silvia nos habla de su presente, como lleva el día a día con su jefe y exnovio y como conoce a Gabriel y se desarrolla su amistad.
Silvia es una chica con el pelo de color ardilla, muy alegre y alocada, casi nunca piensa en las consecuencias de lo que hace y no tiene filtros a la hora de hablar, lo que la llevan a pasar por bastantes situaciones incomodas pero que a nosotros como lectores nos hace reír con sus ocurrencias. Es una chica muy fuerte que sueña con ser feliz y encontrar el amor pero que por cosas de la vida no acaba de encontrar a su alma gemela. Un personaje real, natural y divertido al que a pesar de todas las locuras que se le ocurren le coges mucho cariño por su personalidad tan humana y su manera de sentir mucho todo.
"Todas las mujeres poseemos un tendón de Aquiles con pene que vaga por el mundo; algunas supongo que tendrán la suerte de no encontrárselo jamás. Otras, como yo, nos topamos de morros con él y tenemos que aprender a gestionarlo. Y ese hombre es nuestra debilidad. Da igual que seamos feministas radicales porque por él, solo por él, seríamos capaces de arrastrarnos y de denigrarnos a nosotras mismas. Seriamos capaces de dárselo todo a cambio de prácticamente nada."
Álvaro aunque es el ex de Silvia es el que más protagonismo tiene en esta primero parte. Es el típico jefe que ha tenido todo en la vida, un pijo, y que todo lo que piensa es en el que dirán los demás. Un tipo frió, distante, formal y mas amargado que un pepino pero que está más bueno que el queso y lo sabe. Un hombre que no siente nada respecto al amor, todo gira en torno al sexo y poco más. Ha sido el gran amor de Silvia, por el que ha perdido la cabeza y por el que ha cambiado hasta su forma de ser, y aunque sus sentimientos por el no han desaparecido Silvia poco a poco se va dando cuenta de que querer a alguien no siempre basta, no puede conformarse solo con las migajas que este le da o estar pensando en todo lo que hace para no molestarlo por su forma de ser.
"- No hagas tonterías. No hagas nada de eso que sueles hacer. Piensa un poco antes de hacer por una vez. Deja de guiarte por impulsos suicidas. Sé normal, joder.
Sonrio con tristeza sin soltar el pomo.
-Si fuera norma.....¿qué me haría especial?"
Y Gabriel....me tienes enamorada. Es un cantante de rock muy famoso de Estado Unidos y un macarra muy, muy guapo. Es bastante melancólico, no le gusta mucho estar rodeado de gente y tiene un pasado algo turbio con demasiados desfases (sexo, alcohol y drogas). También es una persona encantadora, detallista y sincera. Apenas lo conoces y ya te cae bien. Con Silvia forma una amistad maravillosa desde el primer momento donde la atracción sexual esta por todas partes y aunque todo es muy bonito también es muy complicado; Silvia sigue enamorada de Álvaro, el sexo con Gabriel lo estropearía todo, el no cree en el amor ni en la monogamia....
"- No digas esas cosas -le pido seria-. La vida es un regalo que no hay que desperdiciar. -Ahora la que se pone mística soy yo.
- Pues no la desperdicies. Tú también estás muriendo joven. Dentro de unos años no quedará de ti más que algo gris e indefinido."
Luego nos encontramos con los personajes secundarios como es la familia tan molona de Silvia, sus amigas las locas, en especial Bea; su mejor amiga y más loca de todas. Todos ellos me han caigo genial, son todos encantadores y más de uno te sacara unas risas. Y por otro lado esta la familia de Álvaro, que de esa mejor no os digo lo que pienso.
He disfrutado muchísimo con esta historia, y aunque en algunas partes es muy "solo pasa en los libros" me he reído mucho, me he cabreado y me he enamorado, todo a la misma vez. Me ha gustado mucho el mensaje que trasmite el libro, al principio no nos damos cuenta pero según vamos pasando las páginas somos más conscientes de que esta ahí. Lo que no me ha gustado es que tiene mucho sexo y en algunas ocasiones es muy repetitivo, pero luego me acuerdo de la historia tan bonita que va surgiendo entre Gabriel y Silvia y se me olvida todo. Sin duda ha sido mi parte favorita del libro, me he enamorado de estos protagonistas sin darme ni cuenta; ese primer encuentro, los detalles, la confianza que tienen el uno en el otro, la risas, el viaje a las Vegas....surrealista si, pero muy bonito todo jaja. Y aunque es una relación de amistad se nota la diferencia con la que Gabriel trata a Silvia, velando siempre por ella, cuidándola, intentando que sea feliz y disfrute; todo lo contrario que Álvaro.
El final es perfecto para coger enseguida el segundo libro y saber como sigue la historia. Un final bonito, abierto y lleno de interrogaciones.
"Siempre he ido dando palos de ciego en mi vida, buscándome también a mí. Mi carrera profesional, mis relaciones familiares, mi vida amorosa. Nada es lo que parece porque en realidad no es lo que quiero. Me conformo con lo que me dan por miedo a salir a buscar lo que realmente deseo."
Persiguiendo a Silvia es un libro con humor, pasión, dolor....un libro que te atrapa a vivir su historia y que no puedes parar de leer. Sin duda, es un libro que recomiendo para pasar un buen rato leyendo y que además te va a encantar.
¡Hola cielo!
ResponderEliminarTengo esta bilogia y la saga Valeria en mi estantería y aún no me decido a leerlos, de verdad que yo no sé a que estoy esperando porque todo el mundo recomienda muchísimo a la autora de verdad.
Me alegro de que te haya gustado este primer libro cielo, espero que el final de la bilogía te guste mucho también.
Un besote enorme.
¡Hola guapa!
EliminarTe entiendo porque yo he tenido aparcada la bilogia Silvia bastante tiempo, pero verás cuando te pongas como los coges con más ganas.
La segunda parte por ahora me está gustando muchísimo más que la primera :-P
Un besazo. ¡Nos leemos!