AUTORA: ELÍSABET BENAVENT
PÁGINAS: 348
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que estar bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Hacía ya bastante tiempo que no me sentía con tantas ganas de hablaros de un libro. Os hablo de la segunda parte de la bilogía Silvia de Elísabet Benavent. Para los que queráis echarle un vistazo a "Persiguiendo a Silvia" podéis encontrar la reseña aquí.
En la primera parte nos encontramos con la historia del pasado de Silvia y Álvaro y con la historia de Silvia y Gabriel en el presente. Ahora en esta segunda parte todo ocurre en el presente. Es un libro mucho más pequeñito que el anterior pero igual de adictivo y entretenido.
Después de que Silvia vivieras momentos inolvidables con Gabriel y consiguiera olvidarse de su jefe por un tiempo tiene que regresar de vuelta a la rutina; su trabajo y su ex-novio. Pero las cosas entre ella y Álvaro están cada vez peor y cuando Gabriel le hace una propuesta de trabajo Silvia tendrá que decidir entre seguir con su vida como hasta ahora o mudarse de ciudad y enfrentarse a nuevo retos.
"- Es que no sé qué consejo darte; nadie lo sabe. Irte con Gabriel puede ser la mejor decisión que tomes en tu vida o la peor. No lo sé. Pero es que las decisiones debes tomarlas tú sola y hay dos cosas que te polarizan. Una es que Gabriel te despierta algún tipo de instinto de protección. La otra es que no quieres dejar de verle la cara a Álvaro todos los días porque, en el fondo, ninguno de los dos queréis darte de verdad carpetazo y hacer real la ruptura."
Álvaro deja de ser un "capullo" y se convierte en alguien que sabe lo que quiere, que su familia no es la mejor de todas y que si no se arriesga por lo que quiere lo puede perder todo.
Gabriel quiere a Silvia, de eso no hay duda, aunque se haga el fuerte al final acaba cediendo a sus encantos y daría todo por ella, pero ciertas situaciones sacaran un lado que Silvia no conocía y que hará que ambos protagonistas pasen por momentos bastantes difíciles.
Y Silvia al principio sigue siendo la misma chica loca, alegre y extrovertida que conocíamos pero también conocemos a una chica triste, deprimida, infeliz..... una mujer mucho más madura, una luchadora que hará lo imposible luchando por lo que quiere. ¿Lo conseguirá?
"- Da igual las vueltas que demos al mundo corriendo detrás del sol para que no se ponga nunca, Silvia. Creceremos como los demás. No somos inmunes al tiempo."
Elísabet sabe como mantener al lector enganchado, te hace querer y odiar al mismo tiempo sin decidirte por una única opción y eso es lo que hace que no puedas parar de leer. Está narrado de una manera tan cercana que sientes en todo momento lo que va sintiendo la protagonista; risa, llanto, rabia, dolor y más dolor. Admito que ha habido momentos en los que no podía parar de llorar.
No os puedo contar mucho de esta segunda parte ya que si os gustó la primera es mejor que descubráis vosotros mismo que va pasando en cada página. Os aseguro que os va a tener tan enganchados que no vais a poder parar de leer, es una historia que deja huella.
Respecto al final me ha gustado muchísimo, es cierto que Silvia me tenía un poco desconcertada con sus decisiones pero al final todas las aguas vuelven a su cauces y esta historia tiene el final que se merece. Lo que si se me ha quedado un poco corto ha sido el epílogo final, me hubiera gustado que fuese más largo o que contará algo más de ese esperado final, pero unos días después de acabar la saga descubrí por internet que Elísabet había publicado un capítulo extra del final donde nos aclara un poco más como acaba esa segunda parte y como continua la vida de nuestro protagonistas. Y este sí que me gustó.
"Quizás de esto solo salga una anécdota con la que reírnos en cada reunión familiar, pero ¿qué más da? La vida, al final, está para vivirla."
Encontrando a Silvia es el broche perfecto para cerrar esta historia, adictivo, lleno de intriga, rápido y fácil de leer, un libro que te deja con la adrenalina fluyendo por todo tu cuerpo. Es un libro de esos que aunque pasen muchos años siempre tendrá un lugar en tus recuerdos.
Hola!!
ResponderEliminarEsta bilogía es la que menos me ha gustado de la autora.
Un besin :)
Hola guapa!!
EliminarYo de esta autora solo me he leído esta bilogía y Mi Isla, y la verdad es que todos me han gustado bastante, tengo muchas ganas de leer los otros así que ya te contaré.
Un besazo.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, la verdad aún no me he animado a leer ningún libro de la autora pero esta saga no me llama mucho la atención, puede que en un futuro me anime a leerlo pero ahora mismo no. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Besos!😘
¡Hola corazón!
EliminarYo hasta ahora los tres que me he leído me han encantado y quiero seguir leyendo más de esta autora porque me gusta mucho como escribe y la forma de mantenerte enganchada al libro en todo momento.
Gracias a ti por pasarte.
Un besazo. ¡Nos leemos!