AUTORA: COLLEEN HOOVER
PÁGINAS: 320
Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas fijas y no hay espacio para errores. Pero cundo entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacía el enigmático artista que trabaja alli, Owen Genty.
Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.
Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal....
Otro libro más que consigue atraparme de esta autora, la verdad es que con cada libro que leo consigue superarse a si misma. Gracias Colleen Hoover por regalarnos libros tan increbles con historias tan maravillosas como esta.
CONFEESS es un libro demasiado adictivo, un libro con personajes llenos de problemas que tratan de luchar contra ellos, cada uno, de una manera distinta.
Como la sinopsis no nos desvela mucho os pongo un poco en sintonia: Auburm es una chica con problemas viviendo en Dallas por razones complicada en busca de un empleo o dos, a parte del que ya tiene, para reunir todo el dinero que necesita. De regreso a casa del trabajo se encuentra con un anuncio donde se busca ayudante y ahí es donde se encuentra con Owen, un artista desesperado por encontrar una secretaria. Desde el primer momento en que se conocen surge algo entre los dos que cambia completamente la vida de ambos.
"Sigo trabajado entre la multitud, mezclándome, mirándola todo el tiempo por el rabillo del ojo. Esta noche, la atención de todo el mundo está en mi arte, pero la mía se centra en ella. Es la pieza más interesante de toda esta habitación."
La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas, y así, es como descubrimos que los dos tienen secretos bastante duros que esconden al otro y que puede destruirlo todo......o no.
Auburn es una chica fuerte, guerrera, inteligente, una persona que lucha por superar su pasado y tener un futuro mejor; una mujer que a pasado por cosas que nadie debería de pasar a esa edad en la que no sabes si lo que estas haciendo es lo correcto o no, la misma persona que intenta hacer todo lo posible para arreglar su errores o malas decisiones.
Owen es un artista guapísimo que lleva sobre sus hombros el peso del pecado. Es un muchacho muy valiente, con la pies en la tierra y con unas ganas increíbles de vivir la vida sin problemas pero sin poder evitarlos.
Y aunque hay varios personajes más me gustaría mencionar especialmente a Emory, la compañera de piso de Auburn, una chica algo loca pero muy astuta e inteligente. Una amiga de esas que te da consejos sin parar a pesar de que no le hacemos mucho caso y de las que sabes que por muy poco caso que le hagas va a estar ahí para cuando la necesites. Es la chispa y la alegría que le falta a Auburn.
"Hay personas con las que te encuentras que llegas a conocer, y luego hay personas con las que te encuentras que ya conoces."
Los personajes de esta historia son tan originales y completos como "la vida misma". A lo largo de la traman sufren una evolución increíble respecto a los sentimientos, la confianza....todo evoluciona de una manera bastante notable.
A pesar de contarnos una historia de amor, no es la típica historia de amor perfecta, en está hay problemas, secretos y muchas cosas que pasan en el mundo real, cosas que te mantienen con el alma en vilo y queriendo saber más.
"- Te amo tanto. -Su voz se escucha sin aliento y llena de miedo. -Te amaré pos siempre. Incluso cuando no pueda.
Mis lagrimas caen más fuertes ante sus palabras. -Y yo te amaré por siempre. Incluso cuando no deba."
Una de las cosas que me ha super encantado de este libro son las confesiones, esas notas de gente totalmente desconocida que cuentan sus mayores secretos en un papel bajo el anonimato y que luego Owen con esas confesiones crea verdaderas obras de arte. De verdad, me ha encantado, creo que es una idea maravillosa para que las personas se desahoguen de sus mayores secretos sin ser descubiertos. ¡Que maravilla!
"- ¿Cómo mantienes la fe en la humanidad después de leer esto todos los días?.
- Fácil -digo- En realidad me hace apreciar más a la gente, sabiendo que todos tenemos esta increíble capacidad de poner una fachada. Sobre todo a los más cercanos a nosotros."
El final de la novela es sorprendente, alucinante, increíble.....sin duda me ha gustado muchísimo, y aunque parece algo predecible a mí a conseguido sorprenderme bastante.
CONFEESS es un libro lleno de emociones (felicidad, tristeza, impotencia, rabia, compasión...), totalmente adictivo, rápido de leer, con una historia que deja huella y unos personajes maravillosos.
El final de la novela es sorprendente, alucinante, increíble.....sin duda me ha gustado muchísimo, y aunque parece algo predecible a mí a conseguido sorprenderme bastante.
CONFEESS es un libro lleno de emociones (felicidad, tristeza, impotencia, rabia, compasión...), totalmente adictivo, rápido de leer, con una historia que deja huella y unos personajes maravillosos.
"Es increíble cuanta distancia puede crear una verdad entre dos personas"
Y para los que no lo sepáis os cuento que hay una mini serie basada en este libro que sólo tiene 7 capítulos de 20 minutos cada uno. Es verdad que no es exactamente igual que el libro, pero ¿qué película o serie inspirada en un libro lo es?. Es una muy buena adaptación y con unos personajes que lo bordan a la perfección.
Si os gustó este libro no lo dudéis y poneros a ver esta mini serie yaaaaaaa, es muy cortita y seguro que os va a gustar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario