sábado, 12 de mayo de 2018

Reseña: UNA CORTE DE ALAS Y RUINAS

TÍTULO: UNA CORTE DE ALAS Y RUINAS
AUTORA: SARAH J. MAAS
PÁGINAS: 666

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como sea las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal juego del engaño... y un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a su mundo entero. 

La guerra se cierne sobre todos y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados.


"UNA PESADILLA",
LE HABÍA DICHO
A TAMLIN.
YO ERA LA PESADILLA


Por fin os traigo la tercera parte de UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS y la segunda de UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA. Me pensaba que con este libro se completaba la trilogía, pero he descubierto que habrá más libros. ¿Nos es una maravillosa noticia?
El próximo libro, que por cierto salió a la venta el 1 de Mayo, será un nexo entre la trilogía original de la serie y los libros adicionales posteriores, dando mucha información de fondo que darán pie al resto de la historia.
Seguro que quienes hayáis leído este libro como yo, ya tenéis en mente quienes pueden ser, o queremos que sean, los próximos protagonistas principales.
Y dicho todo esto ¡Vamos con la  reseña!

En UNA CORTE DE ALAS Y RUINAS nos encontramos con Feyre viviendo de nuevo en la Corte Primavera junto a Tamlin, aunque el cree que Feyre ha vuelto a su lado porque sigue enamorada de el y que Rhysand la tenía bajo su poder mental. Pero en realidad, Feyre se fue con Tamlin para salvar a su amor, sus hermanas y sus amigos de morir a manos del rey Hybern, y así, a su vez, intentar descubrir cuáles son los planes que tiene el rey para destruir el muro.
Para ello tendrá que volver a ser la muchacha indefensa y noble que un día conocieron y engañar a todos los que la rodean en la Corte Primavera, pero el amor que siente por Rhysand es tan fuerte que las ganas de volver junto a el son cada vez más grandes y tendrá que acelerar sus planes.
Pero lo más importante de todo es la guerra que está apunto de comenzar y que puede hacer que todo aquello que todas las cortes o los mortales conocían, desaparezca para siempre. Feyre y todos los demás tendrán que luchar codo con codo para evitar que dicha guerra ocurra y derrotar de una vez por todas al malísimo rey de Hybern.
La historia como en los libros anteriores está contada en primera persona por Feyre, y al igual que en UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA, nos encontramos con algún capítulo sorpresa narrado por Rhysand.
Los personajes siguen sorprendiéndome por su buena definición, características y porque la autora desde un principio nos hace ver que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. En esta tercera parte conoceremos a nuevos personajes de las distintas cortes que tendrán su importancia, y aunque ya conocemos de los libros anteriores a Nesta y Elain (la hermanas de Feyre), no es hasta ahora que van a ser dos personajes muy importantes y que van a dar mucho de que hablar, sobre todo, después de lo que ocurrió en el libro anterior (no os cuento nada por si todavía no lo habéis leído). Os cuento un poco sobre ellas:
Nesta si ya era la hermana dura y fría que siempre hemos conocido y que no deja que nadie haga daño a Elain, ahora es mucho peor, pero en este libro la protección va más allá y si tiene que luchar para defender a su hermana lo hará sin dudarlo, aunque para ello tenga que pisotear a su otra hermana. Eso es algo que no me ha gustado nada, como trata a Feyre a pesar de que ella intenta ayudarla a superar su situación actual. Y ojo, que Feyre es un ejemplo a seguir para Nesta aunque no quiera reconocerlo.
Elain es la dulce y buena de las hermanas, pero desde que salió del dichoso caldero ya no es la misma. Todo su mundo se ha desmoronado, esta triste y en una continua depresión en la que solo quiere estar encerrada en su habitación sola y sin que  nadie la moleste, incluso en ciertos momentos he pensado que estaba loca.

Y por supuesto, no puedo evitar hablaros de los personajes que ya conocemos:
Tamlin al principio sigue siendo un controlador obsesivo y en ciertas partes de la historia me ha defraudado y me han entrado ganas de darle dos ostias con la mano bien abierta, pero ha medida que la historia avanzaba lo he llegado a comprender; he sentido su dolor por perder a Feyre y que a pesar de todo siga enamorado de ella. Vamos, que me ha dado mucha pena de el. No me ha gustado como ha acabado su historia, con todo lo que lo he odiado en el libro anterior, creo que es una persona con buen corazón y que se merece conocer a alguien y volver a enamorarse.
Lucien, "el niño zorro" es un personaje que gana bastante protagonismo y que no para de sorprenderme. Es una persona que quiere la felicidad de sus seres queridos antes que la suya propia.
Feyre sigue siendo la valiente y luchadora chica que defiende a los suyos sin parar. Una mujer que sigue sorprendiéndonos con sus poderes y su fuerza de voluntad para aprender cada día más.
Una persona humilde que a pesar de las cosas malas y los desplantes que les hacen sus hermanas, ella las sigue queriendo con todo su corazón y defendiéndolas a muerte.
Rhysand es uno de los personajes masculinos que más me ha gustado desde que leo, y si en el segundo libro me enamoró por su forma de ser y de actuar, en este tercer libro no va a dejar de sorprendernos y de seguir siendo fiel a su corazón, con sus imperfecciones y sus errores como cualquier persona. Me ha gustado mucho ver que no es perfecto y que también se equivoca de vez en cuando.
Mor y Amren han sido dos protagonistas que me han dejado con la boca abierta en ciertos momentos. Han sido "confesiones" que no me esperaba y me ha impactado bastante. Claro, una más que otra, pero las dos tienen secretos que nos van a dejar patidifusas jaja.
Azriel y Cassian se mantienen en su línea de guardianes protectores, pero también vamos a conocerlos un poco más en cuanto a sentimientos. Ambos son dos grandes luchadores pero con un corazón de oro. Los entrenamientos y las charlas que tienes con Feyre son de mis partes favoritas del libro.

La guerra contra el rey de Hybern es la trama principal de este libro. Todos y cada uno de los protagonistas tendrán que enfrentarse a las consecuencias que esta guerra está produciendo, y creerme, para algunos, van a ser consecuencias muy grandes.
Admito que llore como una magdalena en un capítulo en particular, pero al mismo tiempo era como que lo estaba esperando. Todo el libro hablando de cierto tema que al final estas esperando que pase en cualquier momento, y eso es algo que no me ha gustado, hubiera preferido el factor sorpresa.
Pero sí que hay otros personajes que aunque al principio parecen ser malvados, al final me han enamorado y me ha gustado mucho su historia y porque hacen lo que hacen.
Por supuesto la historia de Rhys y Feyre me sigue enamorando, su manera de ser al estar juntos, el saber respetarse y entender las decisiones que el otro pueda tomar es algo que me encanta. El amor que ambos sientes es tan bonito....si hay una pareja que es digna de admirar, sin duda es esta.
El final es algo atípico ya que quedan muchos hilos sueltos y muchas historias por cerrar. Y aunque es un poco cliché me ha encantado todooooo. Ya sé que me estoy contradiciendo yo mismo, pero es que aunque es algo que se veía venir, también es bastante impactante.

En resumen, UNA CORTE DE ALAS Y RUINAS es una historia intensa llena de intriga, tensión, amor y sobre todo, lucha por la supervivencia. Con sorpresas inesperadas que te harán reír o llorar.
Estoy 100% segura que muy pronto volveré a releer estos libros. Ha sido una trilogía que me ha impactado por su mundo mágico, me ha enamorado con sus personajes y he disfrutado de su historia. Y por supuesto, estoy deseando que salga los siguientes libros, mientras tantos mis uñas van a sufrir las consecuencias jeje.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de hacerme con este libro, los anteriores me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que te hagas con el muy pronto, estoy segura de que te va a gustar tanto o más que los anteriores.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Paso de puntillas porque solo me he leído el primero pero ya tengo los dos siguientes en mi estantería esperando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que los leas pronto, seguro que te van a gustar muchísimo.
      Ya me contarás cuando los leas.
      Un besazo.

      Eliminar