AUTORA: SILVIA HERVÁS
PÁGINAS: 239
GÉNERO: Romántico juvenil
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
MI OPINIÓN
Este es uno de esos libros que te entran ganas de leerlo solo con ver la portada, y así fue como acabo en mi libro electrónico poco después de verlo por internet.
El libro nos cuenta la historia de Kelsey y James. Kelsey es una chica de Estados Unidos que vive con su familia pero un día sus padres deciden acoger a un estudiante de intercambio de Inglaterra: James, un chico de alta sociedad que ha decidido amargarle las vacaciones de Navidad a la pobre Kelsey.
Si desde el principio la chica odiaba la idea de tener a un completo desconocido en casa sabiendo que ella era la que se tenia que encargarse de el las 24 horas su opinión se reafirmas más en cuanto James planta los pies en su casa.
James es un niñato rico acostumbrado a que todo se lo pongan por delante, excéntrico, egoísta, obsesionado con los gérmenes y la alimentación sana.
–Perdone… –le dijo–, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy sucia.
–¿Qué? –preguntó la mujer, confundida.
–Excremento –aclaró, tapándose la nariz con los dedos–, desecho, caca, mierda. El niño huele a mierda, señora.
La mujer abrió los ojos, alarmada. Kelsey bajó la mirada y la clavó en el suelo, deseando que aquel autobús fuese como los coches de los Picapiedra, abiertos, para poder escapar de él.
Al principio del libro James me parecía demasiado surrealista, demasiado pijo; no quiere hacer nada, le pone pegas a todos, se mete con todos, siempre pensando en el y nada más que en el. Y las conversaciones (si se puede llamar así a estar todo el día discutiendo) entre el y Kelsey me parecían muy pesadas y siempre iguales.
Menos mas que según iba avanzando la historia la cosa va cambiando. Vamos conociendo un poco más la vida de James y llegamos a comprender el porque de tanta pijeria y egoísmo.
La relación entre Kelsey y James surge de forma expontánea y es muy graciosa. Es la parte que más me ha gustado del libro.
-Kelsey, ¿Entiendes que... te quiero?
-Si.
-Entonces lo entiendes todo -concluyo James.
Creo que los personajes secundarios en este libro son un punto importante de la historia, sobre todo Marcus, y en este caso que nos deja bien claro que las apariencias son solo eso, apariencias.
Resumiendo, Besos de Murciélago es un libro corto, entretenido y divertido. Aunque a mi no me ha gustado mucho te engancha desde el principio y al final te deja con ganas de más.
Hola!!! Esta vez la historia no me llama mucho, me parece bastante simple la verdad. Prefiero pasar de ella y mas sabiendo que no te gusto mucho!! Ojala tu proxima lectura sea mucho mejor :)
ResponderEliminarUn besazo
Hola!! La verdad es que no esta nada mal pero no es precisamente de las mejores!
EliminarUn saludo :)
Hola, leí este libro hace un buen y me gusto bastante y lo curioso en mi reseña use una frase que también pusiste
ResponderEliminarSaluditos
Hola! que casualidad no?? será que tenemos el mismo pensamiento a la hora de escribir jeje.
EliminarUn saludo.
Hola, no conocía este libro pero parece interesante. Besos
ResponderEliminarHola!! Pues te animo con el, es muy cortito y rápido de leer. Además de que engancha bastante desde el principio.
EliminarUn abrazo.
Hola!
ResponderEliminarMuy buena reseña!, no conocia este libro, lo pongo en mis pendientes.
Quería decirte que te nomine a un Best Blog, abajo te dejo el link para que sepas de que va la cosa:
http://934books.blogspot.com.uy/2016/09/hola-pero-seguro-hace-unas-semanas.html#more
Un beso grande!
Hola! Mucho ánimo con el libro y como puedes ver ya conteste a la nominación jeje.
EliminarUn saludo