miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña: ÁNGEL MECÁNICO


Hoy os traigo la reseña de "ÁNGEL MECÁNICO", como sabéis este es el primer libro de la trilogía "CAZADORES DE SOMBRAS - LOS ORÍGENES" que es como una precuela de la saga principal "CAZADORES DE SOMBRAS - LOS INSTRUMENTOS 
MORTALES".
Y para no hacernos mucho lió os digo en que orden están publicado cada libro de cada saga o trilogía.

The Mortal Instruments abreviado como TMI (Los Instrumentos Mortales)
Ciudad de hueso (City of Bones, 2007)
Ciudad de ceniza (City of Ashes, 2008)
Ciudad de Cristal (City of Glass, 2009)
Ciudad de los Ángeles Caídos (City of Fallen Angels, 2011)
Ciudad de las Almas Perdidas (City of Lost Souls, 2012)
Ciudad del Fuego Celestial (City of Heavenly Fire, 2014) 

The Infernal Devices abreviado como TID (Los Dispositivos Infernales: Los Orígenes) 
Ángel Mecánico (Clockwork Angel, 2010) 
Príncipe Mecánico (Clockwork Prince, 2012) 
Princesa Mecánica (Clockwork Princess, 2013)

Y ahora que ya nos hemos centrado un poco cronológicamente, ¡¡PASEMOS CON LA RESEÑA!!



TÍTULO: ÁNGEL MECÁNICO
AUTORA: CASSANDRA CLARE
PÁGINAS: 437
GÉNERO: Fantasia, juvenil

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



MI OPINIÓN
Admito que después de leer la saga principal he estado un poco reacia a leer la trilogía porque me han hecho spoiler del final y como que eso no me ha gustado para nada :( Pero como he leído por todos lados muy buenos comentarios de la trilogía y la saga me encantó pues al final he decido animarme con ella a pesar de todo.

La verdad que para ser el primer libro me ha gustado bastante. Los primero capítulos no se si es porque iba todo muy despacio o porque no llegaba a empatizar con los personajes se me han echo bastante pesados, pero a medida que he seguido con la lectura me ha ido gustando más y más hasta que lo he devorado en un par de días.

Aunque esta escrito después de los tres primeros libro de la saga este libro
 esta ambientado como 100 años antes y todo esta detallado a la perfección: las ropas, el ambiente, las contumbres, el lenguaje.... Narrado como los libros anteriores en tercera persona.
En el nos escontramos a Tessa Grey, una chica huerfana de New York que vive con tu tía pero que cuando esta muere recibe una carta de su hermano Nate para que viaje a Londres y se reúna con el. Una vez que llega a Londres su hermano no aparece por ninguna parte y es secuestrada por las hermanas oscuras, quienes la torturaran para que Tessa desarrolle una habilidad que ni ella misma sabe que tiene.
Así pasan 6 semanas hasta que un guapísimo cazador de sombras la libera y se la lleva al Instituto donde lejos de estar a salvo de cualquier peligro se verá envuelta en un mar de contratiempos.

*Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.*


Los personajes me han  gustado muchísimo. Todos están muy bien perfilados y nos hace reconocerlos fácilmente sin llegar a equivocarnos. Y por supuesto el trió protagonista me han tenido enamorada durante todo el libro
Tessa con su positividad, nobleza, una persona muy fuerte y valiente a la que además le encanta leer.  Will es el típico chico guapo, arrogante y creído, que aunque siempre esta molestando e irritando a los demás esconde algo que lo hacer ser más que una simple cara bonita (Y seguro que si habéis leído Los Instrumentos Mortales notareis el gran parecido, por no decir igual, con Jace). Y Jem es el chico más dulce, bueno, simpático, cariñoso, con una belleza increíble..... que te enamorarás desde el primer momento.
Pero lo que más me ha gustado de este trió es la amistad tan grande y bonita que tienen Will y Jem, que aunque son muy diferentes están siempre cuidándose el uno al otro.
Por supuesto también están los personajes secundarios que le dan un toque interesante durante todo el libro, en ellos cabe destacar a Sophia, Jessie, Charlote, Henry....

*Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?*

El final es abierto y te dan unas ganas enormes de seguir con el segundo libro (vamos, lo que he echo yo jaja). Es un libro al que no le sobra ni le hace falta ninguna página, es perfecto. Y aunque ya he dicho que al principio va algo lento, a la largo del libro te das cuenta de que es el principio que necesita para que nos adentremos un su historia.

En general, ÁNGEL MECÁNICO me ha gustado muchísimo, si habéis leído Los Instrumentos Mortales os aseguro que está trilogía os encantará y descubrireís de donde vienen ciertas cosas, ciertos gatos... y si no habéis leído nada aun ¿A que esperas para empezar?.  Es un libro muy entretenido, en el encontraréis acción, romance, drama y un sin fin de cosas sobrenaturales, y sobre todo, unos personajes que te enamoraran y no podrás dejar de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario