martes, 15 de agosto de 2017

Reseña: ¿ES CIERTO QUE EL AMOR LO CAMBIA TODO?

TÍTULO: ¿ES CIERTO QUE EL AMOR LO CAMBIA TODO?
AUTORA: NICOLA YOON
PÁGINAS: 312

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?



Hace bastante tiempo que tenía ganas de leerme este libro, pero no ha sido hasta que he visto el trailer de la película que he dicho: Cris, ponte con el ya mira que luego quieres ver la peli y no te has leído el libro. Así que aunque la película ha salido ya, yo todavía no la he visto por leerme el libro antes jaja.

Todo, todo nos cuenta la historia de una chica con una enfermedad bastante rara (SCID) que no le permite salir fuera de su casa, una casa desinfectada, con filtros de aire y con los cuidados necesarios para que no entre ningún virus de fuera. El único inconveniente es que Maddy no ha salido de su casa en 17 años, no se relaciona con nadie a excepción de su madre y su médico particular. A pesar de vivir en casa y no poder salir, Maddy es feliz rodeada de libros, películas, juegos con su madre.....hasta que un ruido del exterior la hace mirar por la ventana y descubrir a sus nuevos vecino que acaban de llegar.
Olly, su vecino misterioso atrae la atención de Maddy desde el primer momento y hace que sienta una atracción especial por el desde el primer cruce de miradas. Aunque todo parece normal a primera hora, Olly intenta ponerse en contacto con ella a través del móvil, el correo electrónico e incluso a través de mensajes en la ventana, poco a poco ambos protagonistas se van enamorando y entonces Maddy quieres más, quiere salir, vivir su vida, arriesgarse por amor.....

"Al principio no había nada. Luego apareció todo."

La historia está contada en primera persona por nuestra protagonista principal y a lo largo de toda la historia nos encontraremos con anotaciones de Maddy, mensajes, viñetas, listas, dibujos...... que nos hará la lectura mucho mas divertida y entretenida. Los capítulos no son largos, algunos incluso son sólo media página, vamos, una lectura muy rápida.
La única pega que le pongo a esta historia es el final, aunque el "guiño final" es muy apropiado y me ha gustado bastante, ha sido todo muy precipitado y me he quedado con ganas de saber un poco más.

Los personajes aunque son muy pocos me han gustado mucho, te mantienen entretenida y no echas en falta que haya más.  Uno de los personajes que me ha gustado ha sido Carla, es como una segunda madre, la entiende y la apoya incluso mejor que su propia madre. Claro, que esta tiene un porque a cada cosa que ya iréis descubriendo a medida que avanza la historia.

"La vida es más que estar simplemente viva."

El romance que surge entre ambos protagonistas me encanta, es algo que surge despacio pero una vez que empieza quiere ir lo más rápido posible. Me gusta mucho la forma en la que Olly se porta con ella, como la cuida y esta en todo momento pendiente de ella. Y sobra decir que aunque es arriesgado si estuviera en la misma situación que Maddy haría lo mismo sin pensármelo. Ambos tienen unos momentos mágicos bastante bonitos que te sacaran una sonrisa (si, soy una romántica empedernida) y la verdad es que estoy deseando de ver la película y ver esas escenas ta románticas :-)

"El tiempo se mueve en ambas direcciones, hacia delante y hacia atrás, y lo que pasa en el aquí y en el ahora modifica las dos."

Todo, todo es un libro que cuenta como es la vida, porque hay que vivirla y disfrutar de ella mientras se pueda. Como una sola decisión puede cambiarlo todo.
Un libro muy rápido de leer, pero también muy entretenido, divertido y con momentos en los que te sacara una sonrisa o puede que alguna lagrima.

"El amor lo vale todo. Todo, todo."

Sin extenderme mas os dejo con el trailer de la película para que le echéis un vistazo. A los que habéis leído el libro espero que os haya gustado tanto como a mi, y a lo que todavía no lo han leído no lo penséis más y darle un oportunidad, seguro que os va a gustar.



2 comentarios:

  1. Holaa
    Me apetece leer el libro, la peli no me llama demasiado, no me suelen gustar las adaptaciones :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que disfrutes del libro, yo la verdad es que tengo mucha curiosidad por ver la película y seguro que no tardare en verla, espero que no me defraude.
      Un besazo guapa.

      Eliminar