AUTOR: Disney - Adaptada por ELIZABETH RUDNICK
PÁGINAS: 304
Bella sueña con vivir aventuras como las que lee en sus libros, lejos de su pequeño pueblo. Sus aventuras comienzan cuando Bella, para salvar a su padre, se convierte en prisionera de una terrible bestia que vive en un castillo encantado. Pero pronto descubre que la vida en el castillo no es tan terrible como ella imaginaba y que las cosas no son siempre lo que parecen.
Como ya sabéis por la de veces que os lo he dicho, este cuento ha sido y sera por siempre mi favorito. Es una historia preciosa y aunque el tema principal es siempre el mismo no me canso de leer o ver la película.
Admito que en este caso ví la película primero y de casualidad al día siguiente en el centro comercial estaba este libro y fue todo un flechazo, no lo dude ni un segundo. Y si os soy sincera a parte de gustarme la historia en sí también me enamoro la portada tan bonita que tiene ¡Es preciosa!.
Si la película me encantó, el libro no iba a ser menos. Ambos me han parecido una adaptación preciosa de la original. El cuento original de La Bella y la Bestia es muy bonito pero no se extiende tanto como esta novela, aquí conocemos mejor las emociones que siente cada protagonista y se desarrollan más las cosas que van sucediendo a lo largo de libro.
"Uno no vive de verdad hasta que se ve reflejado en los ojos de otra persona."
Es un libro muy rápido de leer, tienes 16 capítulos más el prólogo y el epílogo pero son todos muy cortitos, además de que cada capítulo representa una escena de la película con lo cual se hace más interesante. Narrado en tercera persona nos pone en situación de lo que está pasando, no solo con Bella, también descubriremos a Gastón, la Bestia, el padre de Bella....
Me ha gustado muchísimo los giros que le han dado a esta novela, Bella es algo diferente de la que ya conocemos, al igual que Bestia y muchos de los protagonistas. Todos ellos han evolucionado en la forma de ser, de pensar, de hacer las cosas...
Que hayan echo una película basada en el cuento clásico con diferencias pero a la vez con tantas similitudes me parece maravilloso, para mi ha sido como mantener la historia original pero incluyendo valores, enseñanza, cultura....no se si me explico bien. En el caso de Bella por ejemplo, que sea la misma chica lista e inteligente que ya conocemos pero que además desarrolle su inteligencia creando una lavadora manual ¿No es maravilloso?
"Y, si era sincera, le gustaba más leer que los cotilleos, le encantaba viajar a tierras lejanas y vivir aventuras asombrosas, aunque sólo fuera en las páginas de sus libros favoritos."
Todos y cada uno de los personajes están muy bien definido y de todos conocemos algo de su pasado, no es como en el cuento original que sabíamos que estaban ahí y ya esta, aquí sabemos más sobre sus vidas.
Otro dato importante a mencionar es que por fin en esta novela sabemos más cosas de la madre de Bella o de la hechicera. Ya no solo es al principio cuando aparecen para decirnos lo importante, si no que se mantendrá el misterio durante toda la historia.
Sin duda Bella y Bestia es un libro que quiero leerle algún día a mis hijos. Un libro sencillo, fácil y rápido de leer. Un cuento clásico que te atrapa desde la primera página hasta el final. Una historia maravillosa en la que no falta amor, amistad, magia, intriga.....una historia de la que todos deberíamos aprender que la belleza no esta en el exterior.
" A lo que es grosero, deforme y vulgar, el amor puede darle forma y dignidad. El amor no mira con los ojos, sino con el alma."
De verdad no os podeis perder está película os la recomiendo 100%, no solo para que disfrutéis vosotr@s, también para vuestros hij@s, prim@s, sobrin@s.....es una bonita forma de aprender.
es hermoso!! lo quiero descargar... lo tuve en mis manos y lo perdí!! y ahora siento un gran dolor y remordimiento
ResponderEliminar