sábado, 31 de marzo de 2018

Reseña: UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA

TÍTULO: UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA
AUTORA: SARAH J. MAAS
PÁGINAS: 586

Feyre esta destrozada. Y aunque por fin tiene a Tamlin a su lado sano y salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.


POR AMOR,
VENCIÓ A LA MUERTE.
PARA EL MUNDO,
SE CONVERTIRÁ EN
UN ARMA LETAL.


Hoy os traigo la segunda parte de UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS, y la verdad es que no sé ni por donde empezar. Si os dije que la primera parte me había encantado, con esta no tengo palabras para poder explicarme. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba a una saga de esta manera y es que esta historia me tiene enamorada.
Así que ¡vamos al lió! Aviso de que esta reseña puede contener SPOILER.

En UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA nos encontramos  a Feyre de nuevo junto a Tamlin en la Corte Primavera, pero el problema es que a pesar de estar junto al hombre que ama, ella ya no es feliz. Desde que regreso de Bajo la Montaña su vida es casi un infierno; ya no puede pintar, los recuerdos de lo ocurrido la consumen día a día y por las noches las pesadillas no la dejan descansar. Además, tiene que cumplir el trato que hizo con Rhysan en Bajo la Montaña e irse con el una semana al mes, el caso es que hace tres meses desde que regresó y todavía no ha tenido noticias de el y el día que ella pide ayuda desesperadamente a cualquiera que pueda salvarla es justo Rhysand el que aparece para llevársela, cumplir su parte del trato y salvarla. Aunque Feyre piensa que Rhysand es una persona despreciable por llevársela a la fuera, el la ayuda a olvidarse del miedo que la consume y a recuperar su vida y la confianza que había perdido.
Y por si los problemas fueran pocos, el rey de Hybern quiere derribar el muro para matar a los mortales y gobernar todo Prythian.
La historia, como en el libro anterior, está contada en primera persona por Feyre y por lo tanto es más fácil meternos en la piel de la protagonista y sentir en todo momento lo que ella siente.
Los protagonistas me siguen pareciendo perfectos; muy bien definidos y detallados. En esta segunda parte vamos a conocer nuevos personajes que van a ser parte importante de la historia, entre ellos un Alto Lord, sabremos un poco más de Nesta y Elain (las hermanas de Feyre) y vamos a conocer por fin al odioso rey de Hybern. Pero antes de nada, os cuento un poco sobre los personajes que ya conocemos:
Tamlin, a raiz de lo que sucedió en Bajo la Montaña, se ha convertido en una persona controladora y protectora. Aunque es cierto que todo lo hace para proteger a Feyre de futuras amenazas, no se da cuenta de que no le deja nada de libertad, hasta el punto en que llega a encerrarla en la casa mientras el está fuera.
Admito que este personaje en "acotar" me tenía completamente enamorada pero en este libro...lo odio. Al principio he entendido un poco su miedo de perderla, no creo que lo que hiciera es lo correcto pero lo podía medio entender, pero a medida que ha ido avanzando la historia me ha parecido un personaje fuera de control y que lo único que quería era a Feyre a su lado sin importar el precio y el daño que pudiera causar.
Lucien para no perder la costumbre se mantiene en su línea de amor-odio con Feyre. Y aunque no aparece mucho durante la historia, en esta ocasión es más odio que amor.
Feyre ya no es la chica valiente que era en el libro anterior, ahora está aterrada y débil, pero a lo largo del libro veremos una evolución increíble de este personaje que me ha encantado. Feyre se convertirá otra vez en una persona fuerte, valiente, luchadora, soñadora y sobre todo feliz. Me ha gustado mucho que es un personaje que desde el principio sabe lo que quiere y que se deja llevar por su instintos sin importarle nada.
Rhysand me encanta y me super encanta. Es un personaje que ya se sospechaba algo de el en el libro anterior y madre mía, este hombre es toda una caja de sorpresas. Me he enamorado perdidamente de el, de sus pensamientos, su forma de actuar, sus bromas picaras, de su forma de ser con sus amigos y con Feyre, de su valentía, su fortaleza...en fin que ya paro si no, no acabo nunca, pero de verdad, hacía muchísimo tiempo que un personaje masculino me gustaba tanto.
Es un personaje muy importante en esta segunda parte y logra desbancar a Tamlin sin ningún esfuerzo en cuanto aparece, ya que toda la atención estará puesta en el y Feyre :-P
Ahora os voy a presenta a los nuevos personajes que nos darán mucho de que hablar, son todos miembros de la Corte Noche y los amigos de Rhys, o como el los llama: su familia.
Mor es la "prima de Rhys" y la tercera al mando de la Corte Noche. Es una  mujer encantadora y simpática, pero una guerrera letal cuando tiene que serlo.
Cassian es el general de los ejércitos de Rhys y Azriel es el jefe de espías. Ambos son los guardianes de Rhys; dos machos ilyrios, luchadores, capaces de todo por defender a su amo y a los suyos. Son personajes oscuros pero que tienes sus sentimientos y emociones como cualquier otra persona.
Amren es un personaje algo extraño, es la segunda al mando en la Corte Noche. Una mujer fría, callada y seria. Un ser muy poderoso que antes de ser fae fue algo más monstruoso y terrible.

Varias de las cosas que más me ha gustado de este libro han sido:
-Ver como Feyre va descubriendo y desarrollando sus poderes. Como empieza a entrenar sin descanso para convertirse en una guerrera y poder defenderse ella misma sin depender de nadie.
-Conocer a Rhysand, como maneja su corte y saber su historia. Sobre todo la parte de Bajo la Montaña; porqué es capturado y lo que sucede allí :-P
-Ver como Rhysand y Feyre se han ido enamorando poco a poco; esas notas graciosas y algo picantes, la forma de tratarse, los pensamientos...y como Feyre intenta negar algo tan evidente. Me ha parecido una historia preciosa y muy tierna. Me encanta como él la respeta y la protege en todo momento.
-Y por supuesto conocer Velaris, la Ciudad de la Luz de las Estrellas; me he enamorado de sus calles, sus colores, su gente, sus atardeceres y sus noches estrellada. Es una ciudad en la que a todos los soñadores nos gustaría vivir. ¿O me equivoco?
El final de esta segunda parte es tan sorprendente que te deja con cara de idiota, literalmente. Es un final totalmente inesperado, triste y alegre a la misma vez. Pasan tantas cosas en tan pocas páginas que no sabía ni como asimilarlo.

Sin duda, UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA es una historia maravillosa gracias a sus personajes y al lugar tan mágico que la autora ha creado. Un libro totalmente adictivo de principio a fin en el que no falta acción, adrenalina, intriga, risas, llantos, dolor, rabia, amor, sexo, y más amor. Y con un final inesperado e impactante que te dejará con la boca abierta y con ganas de saber más.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me gustó mucho más que el primero.
    Espero leer pronto el tercero.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mi también me ha gustado mucho más que el primero.
      Ya me he leído el tercero también aunque tengo pendiente la reseña. Pero también me ha gustado mucho. Ya me contarás cuando lo leas.
      Un besazo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo me he leído estos tres y sin ninguna duda para mí este segundo es el mejor. El primero me decepcionó muchísimo y el tercero aunque mejor que el primero, se me hizo algo lento y sentí que volvía a caer en todos esos estereotipos. Tengo ganas de leer tu reseña sobre la tercera parte.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar