jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña: ALGO MÁS QUE VECINOS

TÍTULO: ALGO MÁS QUE VECINOS
AUTORA: ISABEL KEATS
PÁGINAS: 240
GÉNERO: Romántica comtemporánea


Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino. Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor. Sin embargo, el destino parece tener otros planes...


MI OPINIÓN
Cuando me leí la sinopsis de este libro sabia que me iba a gustar, pero la verdad es que pensaba que iba a ser de lo más normalito ¡que equivocada estaba!. Es un libro que te engancha desde la primera página hasta el final.

El libro nos muestra a dos personajes (Catalina y Leopold) que son como el agua y el aceite y mas distintos no pueden ser. En un primer encuentro surge una chispa que va a mas a medida que avanza la historia, y aunque intentan pensar que no es mas que una atracción sexual por el otro poco a poco se van dando cuenta de que los sentimientos que van apareciendo pueden poner sus vidas patas arriba. 

Catalina es una chica alocada, divertida y con la ideas muy claras, su pasión es la pintura y es profesora de arte en un centro para discapacitados. Una chica muy dulce y de gran corazón que siempre esta ayudando a todo aquel que lo  necesita.
Leopold es un hombre frió, serio, educado, que se dedica por completo a su trabajo. Alguien al que le gusta tenerlo todo bajo control, heredero de una de las familias mas antiguas y más ricas de Inglaterra.

Catalina encargada de cuidar del piso y del perro de su tío Paul es la nueva vecina del arrogante Leopold que desde el primer momento que la ve asomarse al balcón envuelta solamente en una toalla se piensa que es la amante "veinteañera" del viejo Paul.
A partir de hay empiezan a formar una especia de amistad en la que Cat piensa que Leo es un infeliz amargado que necesita que lo saquen de sus casillas para romper las barreras que lo rodean y aprenda a vivir la vida. Y Leo piensa que Cat es demasiado liberal y descarada para su gusto e intentara ponerla en su lugar.

Es una historia con muchos momentos divertidos, en los que no faltan la tensión sexual, el amor, los celos y un tira y afloja que se mantiene durante toda la lectura y es lo que consigue engancharnos tanto. 

-No me gusta que toquetee a mi prometida
-Te recuerdo…. -Leopold la interrumpió sin miramientos mientras subían la escalinata.
-Sí, ya sé que nuestro compromiso es una farsa, pero él no lo sabe y a mí no me gusta compartir lo que es mío, aunque sea solo en apariencia.
Cat lo miró con los ojos muy abiertos.
-¡Caramba, Leopold, con un poco más de pelo sobre los hombros parecerías un auténtico hombre de las cavernas!
-En el fondo es lo que soy, mujer, así que no juegues conmigo –gruñó él con fingido enojo.
-Pero te recuerdo que estamos en el siglo XXI y yo no soy la posesión de ningún hombre –respondió la chica desafiante.
-Ah, ¿no?
-No. –Los ojos castaños de Catalina lo miraron con picardía. 
-Lo veremos. –Leopold se agachó, la agarró por los muslos y se la echó al hombro como si fuera un saco de patatas. 
-¡Suéltame, Leo! –Cat no podía contener la risa, mientras pataleaba y estrellaba sus puños contras las anchas espaldas del hombre. 

Algunas de las razones por la que me ha encantado este libro es porque no es el típico libro de literatura juvenil al que estamos acostumbrado, sino que sus protagonistas son una treinteañera y un cuarentón. 
Otra de las razones es que esta contado por las dos partes, por lo que sabemos en todo momento cual es el pensamiento de cada protagonista y nos hace la lectura más fácil. 
Y por último, otra de las razones es porque no es la típica historia de chica conoce a chico rico, se acuestan durante todo el libro y poco a poco se van enamorando. No, aquí son solo amigos y ambos se enamoran sin darse cuenta, con solo algún simple beso de por medio. 

En resumen, ALGO MÁS QUE VECINOS es un libro bastante entretenido que te hará reír y disfrutar. Y ya que es el primer libro que leo de esta autora y me ha gustado mucho seguro que le echare un vistazo a alguno más de sus libros.

2 comentarios:

  1. Hola!!! Disfrute muchisimo leyendo tu resñea y a decir verdad me quede con mucha curiosidad y ganas de leerlo. Estaba buscando algo entretenido, ameno y rapido de leer para desconectar un poco del dia a dia y reime un rato!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, es bastante entretenido y la verdad es que se lee muy rápido. Espero que te guste.
      Un saludo!

      Eliminar